Fuentes de agua de Duitama, están en muy mal estado

La temporada de verano dio cuenta de la suciedad que tienen los pozos de almacenamiento.

Las cuatro fuentes subterráneas de agua se encuentran en un grave estado de salubridad.
Las cuatro fuentes subterráneas de agua se encuentran en un grave estado de salubridad.

Desde hace cuatro años no se realizan jornadas de limpieza a las cuatro fuentes subterráneas de agua que tiene Duitama.

Durante el control político que tuvo Empoduitama el viernes pasado ante el Concejo municipal, se develó que durante la pasada gerencia de la empresa se descuidaron estas reservas de agua.

Ahora la preocupación es que el tratamiento de limpieza para los pozos El Mirto, La Esperanza, El Bosque y Rafael Reyes resulta muy costoso. Ante la sesión plenaria de control político, la gerente de Empoduitama, Nelly Puerto, se comprometió a concretar una estrategia de limpieza.

Segundo Pinzón, presidente del Concejo de Duitama, manifestó que, además del descuido a las fuentes subterráneas, hay inconformismo por la inversión de los recursos que realizó la pasada administración de la empresa.

Dijo el concejal que fueron 4.500 millones de pesos los que estaban destinados para tareas como la limpieza de los pozos, pero el dinero no estuvo dirigido a esta labor. Agregó Segundo Pinzón que los recursos financieros fueron dejados para otros contratos.

Por otra parte, manifestó el presidente del Concejo: “le fue muy bien a Nelly Puerto, gerente de Empoduitama, durante el control político”. Durante la sesión, la gerente habló especialmente sobre la emergencia por la falta de agua potable en la ciudad.

Nelly Puerto manifestó ante el Concejo que están trabajando en planes de contingencia. Algunos de ellos son el tratamiento de agua a través de pozos profundos.

En la edición impresa de hoy encuentre más información.