Atención artesanos de Boyacá a esta convocatoria

Están abiertas las inscripciones para los artesanos innovadores en el departamento.

La convocatoria de Artesanías de Colombia y del Ministerio de Comercio se abrió en febrero en el país.
La convocatoria de Artesanías de Colombia y del Ministerio de Comercio se abrió en febrero en el país.

Artesanías de Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abrieron la participación para el programa ‘Laboratorios de Innovación y Diseño’. En el departamento de Boyacá las inscripciones irán hasta el 26 de febrero.

La convocatoria para este año 2020 está dirigida a los artesanos de Duitama, Sogamoso, Ráquira, Nobsa, Guacamayas y Tunja. Con este programa se brinda asistencia técnica integral gratuita a los artesanos de todo el territorio nacional.

Ana María Fríes, gerente de Artesanías de Colombia, dijo que Los ‘Laboratorios de Innovación y Diseño’ se desarrollan en talleres teóricos y prácticos, que se realizan cada año, y que buscan fortalecer las habilidades y los conocimientos de los artesanos.

“Un programa de desarrollo productivo e incluyente con el que fortalecemos de manera integral el trabajo de los artesanos de diferentes regiones de Colombia”, expresó la alta directiva.

Dijo que en cada territorio, y según las necesidades de los municipios, se hacen capacitaciones gratuitas en temas como: desarrollo humano, producción, diseño y comercialización. En el departamento las inscripciones tendrán lugar en: Duitama, el 24 de febrero en el edificio administrativo.

Sogamoso el 17 del mismo mes en la Alcaldía, Ráquira el 18 y 19. También en la administración, Guacamayas y Nobsa el 20 y en Tunja el 21 de febrero.

Más información, disponible en la edición impresa de nuestro periódico.