Nairo Quintana Campeón del Tour de la Provence 2020

Nairo Quintana demuestra que aún tiene mucho para dar en el ciclismo, se estrena con su equipo Arkea-Samsic, primer triunfo de estes año.

Este domingo se realizó la última etapa del Tour de la Provence, en Europa, tuvo un recorrido de 170 kilómetros entre Avignon y Aix, la etapa tuvo un dominio completo del equipo (Ineos) de Owain Doull, mientras que Nairo Quintana y su equipo demostró que tenían controlada la carrera, demostrando que después de la jornada anterior, donde sacó una ventaja de más de 2 minutos, no les podían hacer un descuento ni daño importante.


La etapa tenía tres premios de montaña y el último premio solo estaba a 16 kilómetros del sitio de llegada, donde Winner Anacona apoyó el trabajo de Nairo, logrando que el boyacense estuviera en el podio reclamando el primer lugar.

 

Nairo había dicho a Boyacá Siete días en días anteriores, que no estaría en el Tour Colombia 2.1 porque su equipo (Arkea-Samsic), lo quería debutando en Europa, demostrando su poder en el ascenso. Fueron más de 1.000 días en los que Nairo no había ganado una carrera, cuando fue campeón de la Tirreno-Adriático.