Un homenaje en vida…

El Comité Ejecutivo de la Fundación Bicentenario de la Libertad le dio una lección a entes y gremios, y hasta a la academia, de lo que se puede hacer cuando de reconocer la labor de nuestros boyacenses exitosos se refiere.

“Los homenajes y reconocimientos se deben hacer en vida”, esto fue lo que repitió una y otra vez el gerente de la Fundación, Jorge Armando García, durante la velada de reconocimiento a 48 boyacenses como personajes del Bicentenario.

Y así debe ser: en vida recibieron su estatuilla -un busto de Simón Bolívar como ícono del Bicentenario- los dos personajes más destacados en la música, deporte, política, comercio, industria, cultura, ciencia y tecnología, al igual que por ciudad y provincia, entre otras categorías.

Una iniciativa que, además, sirvió para mostrar los resultados que han tenido diferentes boyacenses y que se convierten a diario no solo en embajadores de ‘la tierrita’, sino en modelo a seguir para jóvenes que en oportunidades tienen el entusiasmo de crear, de ascender, pero que no saben cómo hacerlo.

Un reconocimiento que debió haber estado en cabeza del gobierno, incluso nacional, en el marco de la conmemoración que se dio el año pasado, pero que afortunadamente y gracias a la Fundación Bicentenario, no pasó desapercibido.

Felicitaciones a cada uno de los homenajeados: son ustedes un orgullo para nuestro departamento.