Reinician las obras del Plan Bicentenario en la ciudad de Tunja

Reinician las obras del Plan Bicentenario en la ciudad de Tunja 1Las intervenciones de las vías, plazas, plazoletas y parques del Centro Histórico de Tunja están orientadas a priorizar la movilidad peatonal, permitiendo el tránsito de forma segura, eliminando las barreras físicas existentes y permitiendo el acceso a los espacios públicos para su aprovechamiento, goce y disfrute por parte de todos los ciudadanos, entre ellos las personas en condición de discapacidad.

Las obras incluyeron la demarcación para el tránsito de bicicleta o medios alternativos de transporte, el cambio e implementación de luminarias y la estación de bolardos y baños públicos en la Plaza de Bolívar, entre otros.

Tras la renovación, la Plazoleta San Francisco tendrá accesos para personas con discapacidad, se cambiará la imagen actual y se instalarán materiales iguales a los de la renovada Plazoleta San Ignacio y Pila del Mono.

En cuanto a las vías tendrán un solo nivel, dando prioridad a la movilidad de las personas con discapacidad y adultos mayores. Los vehículos podrán transitar con normalidad por estas vías.