Nuestros comisarios se destacan en el Tour Colombia

De los 15 jueces y comisarios en el Tour Colombia 2.1, seis de ellos son oriundos de esta tierra.

Esto demuestra que Boyacá no solo se ha visto bien representado por sus ciclistas, sino también por lo que hace este grupo de jueces y comisarios conformado por Orlando Guerrero Castro, Víctor Mosso Mora, Jorge Ernesto Torres, Daniel Becerra, Juan Carlos Rivadeneira y Anderson Chinome.

“Estoy muy feliz de tener conmigo a cinco boyacenses más en el Colegio de Comisarios en esta competencia. Desde el oficial de carrera, como comisarios de la Federación Colombiana de Ciclismo y los tres excelentes Comisarios Nacionales UCI que van a ser Comisarios Internacionales, hacen una extraordinaria labor”, aseguró Orlando Guerrero Castro, Comisario Internacional.

Guerrero Castro es el de mayor experiencia nacional e internacional con 44 años en la profesión, y señala que este Tour es el más importante de Latinoamérica. “Este es mi segundo Tour y es la carrera más importante que ha realizado la Federación, es la de más alta logística”, aseguró. Muy de cerca está Víctor Mosso Mora, quien le ha dedicado 27 años, y señala que la afición boyacense es una de las mejores del mundo.

“Esta es una afición excelente, que conoce este deporte y valora el esfuerzo que hizo la Federación de traer este espectáculo a nuestro departamento, no tenemos nada que envidiarle a las grandes vueltas del mundo”, expresó Mosso. Para Torres, esta carrera ha sido trascendental para su vida.

“Estar en la mejor carrera de Latinoamérica ha sido un orgullo personal, es algo que me pone muy feliz”, dijo. Las sensaciones de emoción y orgullo son similares para Daniel Becerra, quien expresa sentirse feliz.

“Es una gratificación personal participar, hay un trabajo muy profesional en logística, con un equipo de gran tecnología. Es la mejor experiencia”, aseveró. Juan Rivadeneira lleva 12 años y estar en la 2.1 es todo un reto.

“Esta es diferente a las nacionales, y representar a Boyacá en ella es un orgullo porque es la mejor del continente”. El más joven es Anderson Chinome, con 26 años de edad y 10 en la profesión, asegura que es un honor ser uno de los elegidos.

“Esta carrera es la de mayor complejidad porque están los ciclistas de Word Tour y son corredores que nos retan como comisarios a dar lo mejor”. Agregó, “esto ha sido muy fructífero para mí en lo personal y profesional y esta carrera pienso que es la de mayor complejidad”.

El ciclista antioqueño Sergio Higuita se impuso en la meta de Santa Rosa de Viterbo, tras 169 kilómetros de recorrido en la cuarta etapa.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.