Quintana y Anacona se estrenaron con Arkéa

Los dos ciclistas boyacenses pierden diez segundos en la general del Tour de La Provence.

Los ciclistas boyacenses Nairo Quintana y Winner Anacona debutaron en Francia con su nuevo equipo.
Los ciclistas boyacenses Nairo Quintana y Winner Anacona debutaron en Francia con su nuevo equipo.

Sin mayor novedad, tras la disputa de la primera etapa de la quinta versión del Tour de La Provence, culminaron su travesía los corredores boyacenses Nairo Alexander Quintana y Winner Anacona, quienes hicieron su estreno en Europa con su nueva escuadra de Arkéa Samsic.

En su debut oficial mostrando los colores de su nueva divisa, tanto Quintana como Anacona ingresaron en lote principal en las casillas 50 y 71, respectivamente, con el mismo tiempo del ganador el francés Nacer Bouhanni y quien es compañero de los dos corredores del departamento.

Bouhanni, quien empleó un tiempo de 3 horas, 6 minutos y 35 segundos, doblegó en el embalaje a los italianos Jakub Mareczko (CCC) y Giacomo Nizzolo (NTT), segundo y tercero, respectivamente, en el sitio de arribo.

A lo largo del tramo de 149,5 kilómetros, que unió a las localidades francesas de Châteaurenard y Saintes-Maries-de-la-Mer, sirvió para que los escarabajos colombianos se mostrarán por primera vez en una carrera en territorio del Viejo Mundo y, sobre todo, luciendo una nueva casaca después de los ocho años de haber estado vinculado con la escuadra española de Movistar.

El triunfo parcial del velocista Bouhanni es el segundo del año, después de saborear su primer galardón con su nuevo equipo, en la cuarta etapa del Saudí Tour, que se disputó hace unos días.

-Publicidad-