Los alcaldes del Valle de Tenza ‘se la van a jugar’ por una tarifa diferencial del Peaje para los habitantes.

El próximo 2 de marzo, en Guateque, los 14 alcaldes del Valle de Tenza se reunirán con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para hablar de la puesta en funcionamiento de la Transversal del Sisga.

Es el peaje más costoso de todo el departamento.
El Peaje de Machetá, es el peaje más costoso, afecta a los conductores y habitantes del Valle de Tenza

La comunidad de ese sector del departamento se alertó cuando conoció que los peajes de la concesión tendrán un costo de $13.000 pesos, cobro que empezará a ejecutarse desde el momento en que se empiecen a entregar las obras.

“Ya estuvimos en Bogotá hablando con la ANI, pero lo que pudimos conocer es que el costo de los peajes estaba establecido desde el 2015, y que hay una resolución que determina dicho cobro”, indicó Óscar Yobany Montenegro, alcalde de Sutatenza.

A la reunión de Bogotá, a la que hace referencia el mandatario, también asistieron diputados boyacenses y el senador Ciro Ramírez, quienes llegaron con la esperanza de encontrar una solución para disminuir el cobro del peaje.

Según se pudo establecer, la resolución que determina los 13.000 pesos del peaje es la 961 del 2015, que está adscrita al convenio de concesión que se hizo con el grupo español. “A nosotros como comunidad nunca se nos socializó esa resolución, pero ahora nos dicen que ya no se puede ‘tumbar’, por lo que ya estamos obligados a pagar”, indicó el mandatario.

Este es el nuevo Peaje de Machetá
Este es el nuevo Peaje de Machetá Cundinamarca

A Montenegro se suman los alcaldes de Oriente, Neira y algunos municipios de Cundinamarca, quienes ahora emprenderán la ‘pelea’ para que a los habitantes de esa zona les den una tarifa diferencial en el peaje.

Para Iván Camilo Camero, alcalde de Guateque, la decisión de poner un peaje de ese costo va a afectar la economía de los municipios, que en su mayoría tienen como renglón principal el turismo.

Así como ellos, los demás mandatarios y la comunidad en general han alzado su voz de protesta para exigirle al Gobierno nacional que se les brinden soluciones eficientes para frenar la decisión.

-Publicidad-