Flores de Boyacá para celebrar San Valentín

En los campos boyacenses se cultivaron millones de rosas para los enamorados.

Cultivo de Flores en BoyacáHoy en muchos países se entregarán flores y regalos para celebrar el Día de los Enamorados.

Estados Unidos de América, Francia, Austria, Bélgica, entre otros, tienen el 14 de febrero como el día de San Valentín, una de las festividades que más se conmemora. Aunque es una tradición ancestral en el mundo, en Colombia se celebra en el mes de septiembre.

El gobierno colombiano cambió la fecha debido a que el inicio de año representaba gastos, del mismo modo, porque en el séptimo mes no había ninguna celebración. El origen del Día de los Enamorados es una tradición cristiana y tiene varias versiones, entre ellas, se remonta al siglo III con San Valentín.

El santo de la iglesia católica acostumbraba a unir en matrimonio a las parejas jóvenes y lo hacía en secreto en la antigua Roma. El emperador Claudio II tenía prohibido los matrimonios, y se debía a que los jóvenes sin familia podrían servir mejor como soldados. San Valentín fue condenado a muerte el 14 de febrero del año 240.

A pesar de que esta festividad internacional no tiene la celebración o una tradición en el país, en Boyacá ya comienza a ser un día importante para los floricultores.

Jessica Paola Albarracín, secretaria de Desarrollo Empresarial del departamento, dijo que este año en Estados Unidos de América las parejas se regalarán flores sembradas en la tierra boyacense.

“Un empresario del municipio de Cerinza logró hacer el contacto con floricultores en EE.UU.”, precisó la funcionaria. Añadió que, ya fueron enviadas rosas a EE.UU., además, a Rusia para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

“Se han enviado 3 millones de flores a estos países”, resaltó Albarracín. De otra parte, la comercializadora Amefleur, que tiene su sede en Cómbita, envío a este país del norte más de 450 mil tallos.

-Publicidad-