En Colombia el Mundial de Derecho

Dos Boyacenses integran la junta directiva de la organización internacional.

Mundial de Derecho
El boyacense Gabriel Fernández Rojas desarrolló su ejercicio profesional en Europa y estará presente en el Congreso de Derecho.

El miércoles se realizó en la Academia Colombiana de Jurisprudencia, en el norte de Bogotá, el lanzamiento del Congreso Mundial de Derecho que se llevará a cabo en el mes de febrero de 2021.

La vigésimo sexta edición del Congreso Mundial del Derecho se celebrará en Cartagena de Indias los días 9 y 10 de febrero de 2021, convirtiendo a esa ciudad en sede mundial del derecho y en punto de encuentro de presidentes de tribunales constitucionales, fiscales generales y grandes personalidades del mundo jurídico internacional.

Javier Cremades, presidente de la World Jurist Association y la World Law Foundation, entidades organizadoras del congreso, dijo a Boyacá Sie7e Días que se quiere hacer un reconocimiento de la comunidad jurídica internacional al compromiso de la sociedad colombiana con la defensa y fortalecimiento de Estado de derecho y sus instituciones ante el flagelo de la violencia, y su esfuerzo por construir y consolidar una sociedad de oportunidades, más libre y más justa para todos.

En días pasados, el presidente, Iván Duque, recibió en audiencia a la delegación de la World Jurist Association y la World Law Foundation, y comprometió el apoyo para contribuir al éxito de este evento a la vez que manifestó que esta celebración es un gran reconocimiento al esfuerzo de todos los colombianos por defender el Estado de Derecho como garante de la libertad y el orden, de la paz y la concordia entre los colombianos.

Congreso Internacional de Derecho
Líderes de las entidades organizadoras del Congreso se reunieron en la Academia Colombiana de Jurisprudencia, al norte de Bogotá.

Voceros de la organización del certamen orbital señalaron también, que se han mantenido encuentros con el Presidente de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos, la Presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares, Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, Rectores y Decanos de las principales universidades del país, la Academia Colombiana de Jurisprudencia, todo esto con el acompañamiento del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, quien además fue designado como Director Académico del Congreso.

Durante el evento de lanzamiento se exhibió el premio ‘World Peace & Liberty Award´a que será entregado a una destacada personalidad internacional y que ya ha sido otorgado a grandes pensadores y humanistas como Sir Winston Churchill, René Cassin, redactor de la Declaración Universal de Derecho Humanos, Nelson Mandela y el Rey de España Felipe VI, quien recibió este galardón en el marco del World Law Congress celebrado en Madrid en febrero de 2019.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.