Anuncian paro en varios sectores del departamento de Boyacá

Reservas de milicia, profesores, madres comunitarias y Rama Judicial participarán.

El primer gremio que entra a paro es el Magisterio. Este 20 de febrero los docentes del país inician un cese de 48 horas teniendo en cuenta que a la fecha no se ha dado solución a las peticiones planteadas al Ministerio de Educación.

“Seguimos con un pésimo servicio de salud, están amenazando a nuestros voceros y es continuo el recorte para la educación, por eso en Boyacá cerca de 9.000 maestros acogemos el llamado a paro”, indicó Jairo Rubio, presidente del Comité Zonal Tunja.

Según el líder sindical, la plata para el sector es escasa y no se podría garantizar la jornada única, la alimentación escolar, mejoramiento de infraestructura y esto lleva a que no se pueda ofrecer educación pública de calidad.

“Lo mismo pasa con las universidades que están sin presupuesto y por eso se habla de privatizaciones, porque van a quedar desfinanciadas”, dijo Rubio.

El asesinato de líderes sociales, amenazas a dirigentes de Fecode y la CUT y el pésimo servicio de salud para los docentes también motivan este paro, que podría llegar a ser indefinido en todo el país.

La noticia completa, está disponible en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-