¿Qué pasará con la elección de la personera de Sogamoso?

El Concejo de Sogamoso ahora debe resolver una medida cautelar impuesta.

El concurso de personero de Sogamoso ahora tiene una medida cautelar impuesta por un Juzgado.
El concurso de personero de Sogamoso ahora tiene una medida cautelar impuesta por un Juzgado.

El Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Sogamoso dictó medida cautelar frente a la convocatoria del concurso de personero de la ciudad.

Los demandantes indican que Fenacon y Creamos Talentos no son idóneos ni competentes para adelantar el proceso.

Aseguran que hubo varias falencias en la convocatoria como son el no haber sido divulgada por medios masivos, ni haber cumplido con el mínimo de cinco días hábiles abierta como lo dicta la ley, pues según los documentos publicados en su momento por el Concejo, los aspirantes tuvieron dos días para inscribirse.

Por último, también se denuncia que el cabildo no dejó abierta la posibilidad para que los aspirantes se pudieran inscribir por internet, pues la convocatoria decía claramente que debían ir hasta el Concejo.

Es de advertir que la demanda fue puesta contra el municipio, por lo cual, el apoderado respondió ante el Juzgado e indicó que no era la Alcaldía la que adelantaba el concurso, sino que era el Concejo Municipal.

Adicionalmente se recuerda que recientemente el Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo emitió un fallo en el que ordenaba al Concejo seguir con el proceso y ampararle los derechos a Edhy Alexandra Cardona, quien fue la única aspirante que culminó con éxito el concurso.

Por ahora el Juzgado decretó la medida provisional de suspensión de la resolución de convocatoria al concurso, que tiene fecha del 10 de octubre de 2019.