Revuelo en Tunja por medicamentos

Ayer en la tarde hubo un revuelo en Tunja porque la EPS Comparta a nivel nacional, piensa suspender el convenio o el contrato con la ESE Santiago de Tunja.

Usuarios de Comparta se reunieron con Defensoría, ´Personería y Secretaría de Protección por los posibles cambios en las entregas
Usuarios de Comparta se reunieron con Defensoría, ´Personería y Secretaría de Protección por los posibles cambios en las entregas

Actualmente, la ESE viene entregando medicamentos a los afiliados de Comparta.

Según los usuarios, no desean que sean desvinculados ya que argumentan que con la ESE sus medicamentos son entregados a tiempo, con una muy buena atención y temen que el cambio los perjudique.

Los pacientes manifestaron que, al pasarlos a otro lugar que posiblemente sería Discolmédica, la entrega de sus medicamentos se vería en riesgo por la demora, en especial quienes necesitan insulina.

Los usuarios se reunieron con la Defensoría del Pueblo, Secretaría de Protección de Tunja y Personería del Pueblo para exponerles el caso. Aproximadamente, 16.000 usuarios se verían afectados por la decisión.

Luego de horas de discusión, la delegada de Comparta manifestó que hablará con Juliana Cortázar, gerente de la ESE Santiago de Tunja, este próximo viernes para poder llegar a una negociación acorde a las peticiones que los usuarios realizaron.

Por su parte, los pacientes dijeron que si no solucionan en los próximos días el tema de entrega de medicamentos, saldrán a las calles a protestar y a realizar un paro.