‘El Tour 2.1 se hizo en Boyacá en homenaje a sus pedalistas’, entrevista con Mauricio Vargas de la Federación Colombiana de Ciclismo

Desde agosto de 2019 Mauricio Vargas asumió la presidencia de la Federación Colombiana de Ciclismo.

El abogado Jorge Mauricio Vargas Carreño, quien nació en Santa Rosa de Viterbo hace 68 años, es el zar del ciclismo colombiano.

Con más de 40 años vinculado al deporte bandera del país, desde agosto de 2019 asumió la Presidencia de la Federación y se propuso sacar adelante el Tour Colombia 2.1, que por estos días se corre en carreteras boyacenses.

Así dialogó con Boyacá Sie7e Días:

¿Cómo fue su infancia en Santa Rosa de Viterbo?

Nací en esta tierra y los primeros años de mi infancia los pasé aquí, en donde cursé mis primeros estudios. El kínder lo hice en el Colegio María Auxiliadora, luego pasé al Instituto Integrado Carlos Arturo Torres Peña, en donde cursé hasta tercero de bachillerato y en el San Pedro Claver, en Zipaquirá, un colegio de jesuitas, salí bachiller.

¿En esa época qué hacían sus padres?

Crecí en un ambiente de una ciudad totalmente sana. Mi madre, Gabriela, fue educadora y era la directora de las escuelas tanto urbanas como rurales de Santa Rosa de Viterbo. Mi padre, Jorge, fue funcionario del Tribunal Superior luego de haber desempeñado los cargos de alcalde de Belén, Floresta y Labranzagrande.

¿Qué recuerda de su vida en una localidad que alberga mucha historia?

Sin duda, hay tantos y lindos recuerdos. Un ejemplo es la Escuela de Policía Rafael Reyes, que fue el lugar del noviciado de los jesuitas. Cuando éramos pequeños existía un movimiento juvenil llamado la Cruzada Eucarística, que era desarrollada por los juniors y los novicios de esta comunidad religiosa.

Con ellos se realizaban actividades culturales y deportivas. Era una integración del noviciado con los jesuitas y la juventud del pueblo.

Aquí está la entrevista completa. Le invitamos a verla completa y compartirla con sus contactos y amigos.

La entrevista completa, la encuentra en la edición impresa de hoy.