En Tunja se concentra Selección de Baloncesto

Un total de 34 jugadores fueron convocados por el técnico Guillermo Moreno Rumié.

El coliseo cubierto del barrio San Antonio de Tunja será el escenario en el que se dispute la clasificación.
El coliseo cubierto del barrio San Antonio de Tunja será el escenario en el que se dispute la clasificación.

Desde este viernes 14 de febrero se concentra en Tunja, la Selección de Colombia de Baloncesto, que competirá en la fase de clasificación de la American Cup 2021 El certamen abre las ventanas de esta ronda a partir del 20 de febrero cuando el cuadro cafetero disputará el partido de ida ante Chile en la ciudad de Valdivia.

Posteriormente, el combinado patrio enfrentará en el compromiso de vuelta al quinteto austral el domingo 23 de febrero, en el coliseo cubierto del barrio San Antonio de la capital boyacense, a las 7:00 de la noche.

Teniendo en cuenta la importancia del certamen basquetero, la Federación Colombiana de esta disciplina convocó para enfrentar este doble enfrentamiento ante los chilenos a un total de 34 jugadores, que estarán bajo la dirección técnica del experimentado Guillermo Moreno Rumié.

De ese listado, 11 baloncestistas compiten en torneos de Estados Unidos, Chile, Bélgica, Islandia y España, mientras que 23 más lo hacen en distintos equipos del país.

“Esperamos que esta convocatoria cuente con las pólizas, los permisos de los clubes y pasajes aéreos para que los jugadores lleguen con toda la disposición de luchar por la clasificación a la siguiente fase.

Con esta convocatoria el profesor Guillermo Moreno dispone de un buen recurso humano para enfrentar a Chile y tener la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda”, aseveró Jorge Armando García Vargas, presidende de la Federación Colombiana de Baloncesto.

Agregó García que los jugadores Juan Tello, Hansel Atencia, Hanner Mosquera y Tonny Trocha se encuentran habilitados para jugar ante Chile y solo esperan se les confirmen los tiquetes que les permita unirse al grupo.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.