El sector de La Trinidad en Duitama, ha sufrido la mayor parte de robos a casas

Comunidad vigila su sector con la comunicación de redes sociales para frenar inseguridad.

La TrinidadLos habitantes y los líderes del corregimiento Tres crearon una red de vigilancia para prevenir los hurtos a las viviendas y el robo de ganado. Francisco Becerra Flórez, presidente de la vereda Surba y Bonza, explicó que la pasada temporada de fin de año dejó grandes pérdidas económicas por el incremento de hurtos.

“En noviembre y diciembre del 2019 hubo una oleada de robos a viviendas”, aseguró el comunal. Al buscar soluciones para frenar el aumento de hurtos en los sectores San Lorenzo de Arriba, Surba y Bonza y La Trinidad, los habitantes crearon una red de vigilancia por las redes sociales y el ‘voz a voz’, según el líder.

“Solicitamos ayuda a la estación de Policía de Duitama y al Primer Distrito para reforzar la seguridad, sin embargo, no fue posible porque no había suficientes uniformados”, recordó el comunal.

Para él, el cuadrante de ese sector es insuficiente para tener la cobertura inmediata de este corregimiento (San Lorenzo de Arriba, San Jorge, Trinidad, Surba y Bonza, Quebrada de Becerras y El Cajón).

“La reacción del cuadrante es muy demorada, llegan tarde”, manifestó Becerra. En cuanto al sistema de vigilancia por las redes sociales, dijo que se creó un grupo de WhastApp, en el que los habitantes van informando los movimientos sospechosos o la presencia de personas que no son de la región.

“Los residentes de este corregimiento vigilan las callejuelas e informan de inmediato para comunicarse con la Policía”, enfatizó el líder.