Ejemplo de lo que no debe ser

El vergonzoso episodio de lo ocurrido este martes entre Vicky Dávila y Hassan Nassar, en medio de una entrevista en directo en el portal de la revista Semana, debe servir a todos los periodistas y comunicadores, pero especialmente a las facultades de comunicación como ejemplo de lo que no se debe hacer.

Si bien es cierto, los dos son periodistas, la peor parte la lleva la conductora del programa, ya que el asesor de prensa era el entrevistado, no se dejó sacar de casillas y estaba cumpliendo su labor (así no le gustara a Vicky) de defender al Presidente, en medio del escándalo por haber utilizado el avión presidencial para transportar a invitados a una fiesta de cumpleaños de una de las hijas de Duque en Panaca.

Un episodio que, desde luego, no es la primera vez que se presenta, ni será la última, pero que en estos tiempos con las redes sociales se multiplica y genera un debate en el que fácilmente se pasa al plano del reproche, el ataque y hasta amenazas personales.

Todo nos debe servir para entender que ‘la mujer del César no solo debe ser casta, sino parecerlo’ y que como dicen los abuelos, ‘en peleas de comadres se conocen las verdades’.

Por cuenta de este escándalo, volvemos a recordar esos episodios en los que entre periodistas se canibalizan, compitiendo por debajo, en vez de hacerlo con ideas, con altura y con estrategias sanas