Ministro de defensa estará en El Cocuy

El Gobierno nacional, en cabeza del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y comandantes de todas las Fuerzas Militares, llevarán a cabo un consejo de seguridad el lunes 24 de febrero en el municipio de El Cocuy.

Ministro estará en El Cocuy Boyacá Foto: Archivo Particular
Ministro estará en El Cocuy Boyacá – Foto: Archivo Particular

El senador Ciro Ramírez Cortés, promotor de la iniciativa, aseguró que, ante la ocurrencia de hechos criminales y terroristas en Boyacá, es necesario evaluar y tomar medidas en el territorio para evitar nuevas acciones que afecten la seguridad y la economía de las regiones.

“Junto a los alcaldes de Socotá, Cocuy, Güicán, Chita y empresarios de la región nos reunimos con el ministro de Defensa para que el Gobierno nacional brinde garantías a los habitantes no solo de este sector, sino de todo el departamento”, aseguró Ramírez.

El senador indicó que también se hizo extensiva la invitación a la directora de Parques Nacionales Naturales para garantizar la reapertura de este atractivo turístico, ya que muchas familias dependen económicamente de las actividades que se realizan en el lugar con los visitantes que acuden allí a diario.

“Debemos trabajar de la mano con las autoridades y apoyar a los alcaldes más afectados, ya que no se puede generar zozobra y sensación de inseguridad en los territorios, ya que esto tiene un impacto socioeconómico negativo para sus habitantes, por eso pedimos actuar a tiempo”, finalizó el senador Ramírez.