En Tunja voló un cóndor ecuatoriano y quedó líder

Education First demostró sus grandes condiciones y se quedó con la victoria de la primer etapa.

Se disputaron los primeros 16,7 kilómetros del Tour Colombia en la ciudad de Tunja, con los cuales se abrió el telón de la primera gran competencia de 2020, en la que el ecuatoriano Jonathan Caicedo se convirtió en el primer líder de la carrera internacional, tras la victoria de su equipo Educations First en la contrarreloj por equipos.

Si bien es cierto los ciclistas eran los protagonistas, los aficionados boyacenses se ‘robaron el show’ al ubicarse masivamente a lo largo del trayecto por donde cruzaron los 161 pedalistas que hacen parte de la misma, demostrando que nuestro departamento es fiel amante del ciclismo.

Los primeros en abordar la rampa de salida en la Avenida Universitaria de la ciudad de Tunja fueron los italianos Vini Zabú, mientras que el último sexteto es iniciar su participación fue el mexicano del Canel’s Specialized.

Uno a uno fueron arribando a la meta las 27 escuadras participantes, en las que la emoción en los primeros minutos de la etapa la pusieron los equipos colombianos Medellín, EP-Scott y la Selección de Colombia quienes se ubicaron parcialmente en los puestos de vanguardia, poniendo a vibrar a la afición del departamento.

Posteriormente, comenzó a librarse una lucha intensa por parte de los equipos internacionales como Ineos, UAE Emirates, Deceuninck Quick-Step, Movistar, Rally Cycling y EF Education First, quienes contaban con las grandes figuras del mundo como Richard Carapaz, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Julian Alaphilippe, Fabio Aru , Bob Jungels y Juan Diego Alba.

Al final y, por segundo año consecutivo, la victoria se la llevó el equipo estadounidense de Educations First, que cuenta entre su nómina con los colombianos Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán, quien pese a no tener ritmo de competencia mostró sus grandes condiciones tras la recuperación de la lesión que sufrió el año pasado en la Vuelta a España, que le dejó como consecuencia una fractura de clavícula y costillas.

En meta registró un tiempo de 18 minutos y 1 segundo. Más información en la edición impresa de hoy.