Empréstito por 20 mil millones en Duitama

La alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez, busca que la iniciativa quede en el Plan de Desarrollo.

Los concejales de Duitama esperan que esta iniciativa de la alcaldesa Constanza Isabel Ramírez se incluya como fuente de financiación en el Plan de Dsarrollo ‘Sembrando Civismo, Duitama Florece’.
Los concejales de Duitama esperan que esta iniciativa de la alcaldesa Constanza Isabel Ramírez se incluya como fuente de financiación en el Plan de Desarrollo ‘Sembrando Civismo, Duitama Florece’.

La malla vial de Duitama presenta un deterioro que alcanza el 85 por ciento, situación que ha obligado a la alcaldesa Constanza Isabel Ramírez Acevedo a solicitar un empréstito por 20 mil millones de pesos con el fin de atender esta problemática.

Con estos recursos económicos, la burgomaestre duitamense espera intervenir el 30 por ciento del corredor vial cuyo aspecto es bastante neurálgico en las calles y carreras de los 115 barrios que componen la Ciudad Perla de Boyacá.

Este pedido por parte de la mandataria ya se volvió recurrente durante la realización de los Encuentros Comunitarios, que es la base para la construcción del Plan de Desarrollo ‘Sembrando Civismo, Duitama Florece’.

Hasta el momento, la actual administración local ha realizado el trabajo de construcción del Plan de Desarrollo en las comunas 1, 2, 3, 4 y 5 y en los Corregimientos 1 y 2 en los que se ha tenido la participación de más de 3 mil personas, aproximadamente.

A través de la Oficina Asesora de Planeación, en cada uno de los encuentros, se aplican unas encuestas que una vez tabuladas han dejado ver que los problemas más relevantes en la ciudad son el deterioro de la malla vial y del acueducto y alcantarillado.

“Esos problemas son los que más se han generalizado en la comunidad duitamense y que la alcaldesa Constanza Isabel Ramírez ha socializado en los Encuentros Comunitarios y por eso la necesidad de ventilar que se requiere más de 20 mil millones para encontrar una solución a esta problemática”, dijo Segundo Pinzón Cardozo, presidente del Concejo Municipal de Duitama.

De acuerdo con lo que ha dejado entrever la mandataria, estos recursos se destinarían en el banco de maquinaria y así poder adquirir unas volquetas, vibro compactadores y una máquina para extender la capa asfáltica, con lo cual se fortalecería la Secretaría de Obras Públicas.

Otra parte del préstamo sería invertido en la construcción de nuevas vías, reparcheo y pavimentación de nuevos tramos que podrían alcanzar entre los 6 y 7 kilómetros.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.