Empresa, ejemplo de lucha contra el cambio climático gracias a iniciativa Be Kind

Globant (NYSE: GLOB) anunció el pasado 5 de febrero que utilizará 100% de energía renovable para fines de 2020.

Este objetivo muestra el compromiso de Globant de luchar contra el cambio climático como parte de su iniciativa Be Kind, un programa de sustentabilidad que tiene como objetivo transformar la vida de las personas y hacer del mundo un lugar mejor.Durante los últimos cinco años, Globant ha estado midiendo, reduciendo e informando su huella de carbono a nivel corporativo, así como implementando programas de concientización y reciclaje en sus centros de desarrollo. Con este anuncio, Globant lleva su gestión ambiental al siguiente nivel.

«La situación de planeta exige que nos unamos para encontrar una solución al cambio climático y cada organización debe repensar su impacto», explicó Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant. “En Globant estamos comprometidos a hacer de este tema una de nuestras principales prioridades. A medida que somos conscientes de nuestra huella ambiental, queremos tomar la iniciativa cambiando nuestro consumo de electricidad a energía renovable”.

El cambio climático es uno de los problemas más urgentes que la humanidad debe abordar. Como declaró el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) en 2018, las emisiones globales netas de dióxido de carbono (CO2) causadas por los humanos tienen que caer aproximadamente un 45% desde los niveles de 2010 para 2030, alcanzando el ‘cero neto’ alrededor de 2050. Globant está totalmente alineado a este compromiso.

Este objetivo es parte de la iniciativa de Globant Be Kind, un llamado para hacer del mundo un lugar mejor transformando la vida de las personas. Be Kind compromete a Globant y sus empleados (también conocidos como Globers) a:

  • Ser amables con el planeta, reduciendo y compensando el impacto de sus acciones en el medio ambiente.

  • Ser amables con sus pares, promoviendo la diversidad, la igualdad de género y conectando las oportunidades de TI con personas desfavorecidas en todos los lugares donde operan.

  • Ser amables con la humanidad, trabajando con sus clientes para crear software accesible para todos.

Esta es una compañía nativa digital donde la ingeniería, el diseño y la innovación se encuentran para llegar a gran escala. Utiliza las últimas tecnologías en el campo digital y cognitivo para propulsar su organización en todo aspecto.

Globant tiene más de 11.200 profesionales y está presente en 16 países trabajando para compañías como Google, Southwest Airlines, EA y BBVA, entre otras.

Fue nombrada como una empresa Líder a nivel Mundial en Servicios de Consultoría en Estrategias Digitales en el reporte IDC MarketScape (2016 y 2017), destacada como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford, miembro del Cybersecurity Tech Accord (2018).