Cardona es la nueva personera de Sogamoso

Concejo municipal designó a la representante del Ministerio Público del 2020 al 2024.

Candidata a personera de Sogamoso
Edhy Alexandra Cardona Corredor fue designada personera de Sogamoso para el periodo 2020-2024.

Luego del enredo jurídico que cobijó al concurso de personero de Sogamoso, el Concejo dio a conocer el nombre de la personera 2020-2024: se trata de la abogada Edhy Alexandra Cardona Corredor.

La noticia se conoce luego de que el cabildo municipal revocará la resolución del pasado 9 de enero, en la que se suspendía el proceso de elección por a una solicitud de la Procuraduría.

Pero días después de publicar dicha resolución, un fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Rosa de Viterbo, le ordenó al Concejo seguir con el concurso y proteger los derechos de Cardona, quien, hasta el momento, era la única que había cumplido a cabalidad con todas las etapas del proceso.

Si bien es cierto durante el desarrollo del concurso, desde octubre del año pasado, sucedieron varias dificultades que obligaron a modificar el cronograma, la hoy personera fue la única que se presentó, los primeros días de enero, para la entrevista.

Así las cosas, Cardona, al conocer la suspensión del concurso, acudió al Tribunal para que le respetarán el debido proceso, y los togados le dieron la razón, indicando que la Procuraduría había hecho una sugerencia, más no que era obligación del Concejo de Sogamoso suspender el concurso.

Luego de revisar el fallo del Tribunal y examinar las etapas del concurso de méritos, los concejales publicaron la lista de elegibles y el pasado 10 de febrero realizaron la elección y/o designación del personero.

Sobre las 8:00 de la noche del pasado lunes, en el recinto del cabildo municipal se anunció a Edhy Alexandra Cardona como la personera de la ciudad. Más detalles, en la edición impresa de hoy.