Un ecuatoriano, el primer líder del Tour Colombia 2.1

El pedalista ecuatoriano Jhonatan Caicedo se convirtió en el primer líder del Tour Colombia 2.1, luego de que su escuadra, el Education First, se quedara con la victoria de la contrarreloj por equipos.

La apertura de la competencia internacional se llevó a cabo en la Avenida Universitaria de Tunja, en la que uno a uno de los 27 equipos participantes fueron tomando la partida de la prueba, que tuvo un recorrido de 16,7 kilómetros en un circuito realizado en las calles de la capital boyacense.
La primera escuadra en tomar la partida fue la italiana Vini Zabú, mientras que el último equipo es iniciar su participación fue el mexicano Canel’s Specialized.
El ritmo de la etapa lo pusieron los grandes equipos internacionales como Ineos, UAE Emirates, Deceuninck Quick Step, Rally Cycling y EF Education First, siendo este último el más veloz en la línea de sentencia al cruzar la meta con un tiempo de 18 minutos y 1 segundo.
Por su parte, el conjunto belga Deceuninck Quick Step, ocupó la segunda casilla a una diferencia de 45 segundos e INEOS cerró el podio a 46 segundos de los ganadores. De otro lado, el pedalista ecuatoriano Jhonatan Caicedo (EF Education First) se convirtió en el primer líder de la carrera al ser el ciclista del Eduaction First que cruzó primero.

Mañana se disputará la segunda fracción sobre 152,4 kilómetros entre Paipa-Duitama-La Y-Tibasosa-Sogamoso-Nobsa-La Y-4 vueltas-Duitama, etapa ideal para un duelo entre el monteriano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) y el paipano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates).