Sogamoso brinda beneficios en descuentos de impuestos por pronto pago

Ahora hay un mayor descuento por pronto pago del impuesto predial en la ciudad del Sol

Panorámica Sogamoso - Foto: Archivo Particular
Panorámica Sogamoso – Foto: Archivo Particular

Luz verde le dio el Concejo de Sogamoso a los proyectos presentados por la Alcaldía que buscaban generar más beneficios para que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias.

Uno de los proyectos que había presentado el alcalde Rigoberto Alfonso, junto a su Secretaria de Hacienda, Katherine Escobar, fue modificar el Estatuto de Rentas para aumentar el porcentaje de descuento por pronto pago.

Antes del estudio del Concejo, los sogamoseños podían pagar el impuesto predial con un porcentaje de descuento de hasta el 15% si pagaba entre enero y marzo.

Ahora con la modificación autorizada, los plazos son los siguientes: Quienes paguen entre enero y mayo de este año tendrán un 20% de beneficio. Si el impuesto predial, vigencia 2020 se paga durante el mes de junio, el beneficio es del 10%.

En julio podrán pagar sin intereses y a partir del 1 de agosto se corren intereses por mora. De la misma manera, y cobijados por las normas nacionales, se indicó que aquellos propietarios que tengan predios cuyo impuesto predial sea igual o mayor a 56 Unidades de Valor Tributario (UVTS), es decir, un millón 900 mil pesos, tendrán otra opción de cancelar su responsabilidad.

Aquellos propietarioos podrán hacer un acuerdo para pagar el impuesto en tres cuotas, la primera el 31 de marzo, otra el 29 de mayo y la última el 31 de julio. Pero se advierte que si se acepta este beneficio no podrá acogerse a los descuentos por pronto pago.

Otro de los proyectos que había presentado la Alcaldía para su estudio y aprobación tenía que ver con las normas para la promoción del crecimiento económico, el empleo y la inversión.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.