Reactivarán el Consejo de Cultura de Tunja

Secretaría de Cultura y Turismo convoca a los artistas a elegir a sus representantes.

El 13 de febrero se reunirán la administración municipal y los artistas con miras a la conformación del Consejo Municipal de Cultura de Tunja. El evento se efectuará en el sexto piso del edificio administrativo de la Alcaldía de la capital boyacense, a las 6:00 de la tarde.

Paola Vargas Bacca, secretaria de Cultura y Turismo de Tunja, dijo que será el primer encuentro que tendrá la administración con los artistas y gestores culturales de la ciudad. En la jornada se dará a conocer la manera cómo se hará la elección de los representantes del Consejo Municipal de Cultura de la capital boyacense.

“Las elecciones de los representantes se realizará en corto tiempo”, precisó la funcionaria. Se socializará, también, el cronograma del proceso de elección y conformación del consejo del sector.

El consejo de este sector tiene varias áreas culturales, entre ellas la música y el teatro. Vargas dio a conocer que el encuentro tendrá un espacio para exponer las problemáticas de la cultura, con el propósito de lograr la consolidación del Plan de Desarrollo de la ciudad para estos cuatro años.

“Será un ejercicio participativo”, resaltó la secretaria.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.