Fecode convoca a paro nacional

Luego de evaluar las amenazas contra los maestros invitan a unirse a paro la próxima semana.

El comité ejecutivo del sindicato de Fecode convoca a paro este 20 y 21 de febrero para rechazar asesinatos.
El comité ejecutivo del sindicato de Fecode convoca a paro este 20 y 21 de febrero para rechazar asesinatos.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció la convocatoria a una jornada de paro de 48 horas el próximo 20 y 21 de febrero.

Según la organización, el cese de actividades se produce en reclamo por las amenazas y los ataques que han sufrido varios docentes en diferentes regiones del país.

En particular, tras el atentado que sufrió Carlos Rivas, uno de sus directivos, durante el pasado fin de semana, el cual generó preocupación en el gremio ante la falta de garantías para ejercer su labor.

El propósito es adelantar diferentes actividades como marchas, protestas y cacerolazos en las plazas principales de cada municipio y ciudad del país.

Nelson Alarcón, presidente del gremio dijo “La indolencia del Estado, del presidente Iván Duque a lo que está pasando a nuestro país, porque se está dedicando a mirar a otro lado y no a la problemática de que hoy nos están asesinando a los maestros y maestras“.

El presidente de la organización sindical advirtió que la violencia contra los maestros y maestras se está acentuando, sobre todo en las zonas rurales del país.