El Homeschooling

El homeschooling, también conocido como Educación en Familia es una opción educativa a la que cada vez optan más personas en todo el mundo.

En países como Francia, Italia, Irlanda, Australia o Estados Unidos esta práctica está regulada y son miles las familias que optan por educar a sus hijos en casa con métodos innovadores.

Según cifras de la Red Colombiana de Educación en Familia, existen 8200 casos en todo el país.

Sea en casa o en la escuela, lo primordial y esencial es tener en cuenta las necesidades y deseos de los niños, ya que son ellos mismos los que van a construir su futuro y a tomar las decisiones que marcarán su vida.

En Colombia existe, sin embargo cierto escepticismo por el tema, sin embargo se han venido presentando casos interesantes donde este sistema educativo integra la tecnología y le apunta a un proceso educativo igual o más importante que el sistema tradicional con el que se han y se siguen educando las mayorías en nuestro país.

Lo que sí es cierto, es que ya existen casos muy importantes que se convierten en referente de este modelo como los ‘Grandes Genios U’, una Universidad de niños para niños, un proyecto de formación en emprendimiento para niños, con todas las características digitales que garantizan procesos de autoformación de calidad.

Cursos, talleres y seminarios en Internet, forman parte de las diferentes plataformas de aprendizaje que comparten conocimiento de manera divertida, logrando una transformación de la educación, una transformación que sin duda se comienza a ver ya.

Correo electrónico: info@javiersneider.com
Twitter: @javiersneider