Ordenan cierre temporal en el Parque Nacional El Cocuy

Desde la Dirección General de Parques Nacionales de Colombia, emitieron en días anteriores la resolución número 061 del 7 de febrero de 2020, la cual ordena el cierre temporal y la restricción de acceso al Parque Nacional Natural el Cocuy, por motivos de seguridad.

Foto: Archivo Particular

Ni visitantes, ni prestadores de servicios ecoturísticos, podrán ingresar al Parque Natural, según lo estipulado en la resolución antes mencionada, hasta que se verifique que las condiciones de seguridad en el lugar están controladas, luego de los hechos que se presentaron en los que el guardián de este parque, Yamid Alonso Silva Torres fue asesinado.
La medida, entonces, se mantendrá vigente en los diferentes lugares concernientes al parque, y hasta donde se ordenó, fuera emitida y publicada la resolución: El Espino, Chita, Cocuy, Güicán, Chiscas y Cubará (Boyacá) y Tame (Arauca).
El municipio de El Cocuy se ha visto afectado por los dos asesinatos que ocurrieron en la misma semana: El de Silva Torres, guardían de el Parque El Cocuy, y el de Libardo Arciniegas, un líder comunal a quien le quitaron la vida frente a su casa.