Mataron a 10 llamas en Tuta

 

La muerte de estos mamíferos fue entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Mataron llamas en TutaEn un misterio se convirtió la matanza de 10 llamas en el municipio de Tuta. La muerte de estos mamíferos se produjo entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, según lo relató Rodulfo Gómez, administrador de la finca Las Palmas, ubicada en la vereda Aguablanca en el municipio de Tuta.

“Yo les di de comer a las 6:00 de la tarde del jueves pasado, las dejé bien en el potrero y al otro día a las 10:00 de la mañana, cuando fui a revisar cómo estaban y a ponerles agua, encontré 10 llamas muertas y tres heridas” dijo el administrador de la finca.

Agregó: “tenían cortaduras en las piernas y otras degolladas, todas quedaron muy cerca una de las otras”, relató Gómez.

El administrador del predio manifestó que dio aviso a la Policía, que hizo presencia en el lugar para tomar evidencias. Luego fueran remitidas a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) y Corpoboyacá, para determinar cómo se produjo el ataque y muerte de las llamas.

“Aparte del repentino ataque que sufrieron los animales, se suma que por el tiempo que pasó entre el momento del hecho y el hallazgo de las llamas, fueron destrozadas por los chulos, por eso no se sabe si fueron atacadas por otros animales o qué pasó”, puntualizó el administrador