20 mil millones de pesos sería el endeudamiento de Duitama para realizar el mantenimiento de las vías.

En el Plan de Desarrollo quedará registrado el empréstito para el mantenimiento vial.

La malla víal de la cuidad esta deteriorada en un 80%, según el presidente del Concejo, Segundo Cardozo.
La malla víal de la cuidad esta deteriorada en un 80%, según el presidente del Concejo, Segundo Cardozo.

Tres administraciones han hecho la propuesta de endeudar a la ciudad con un empréstito para el arreglo de la deteriorada malla vial.

La alcaldesa Constanza Ramírez Acevedo explicó que gestionará un empréstito por 20 mil millones de pesos para el mantenimiento de la malla vial y para dar una solución definitiva al suministro de agua potable en la ciudad.

La propuesta la ha presentado en el Concejo del municipio y en los Encuentros Comunitarios que lleva a cabo con los habitantes de la comunas y corregimientos, lugares donde se ha socializado el Plan de Desarrollo, también, escenario para que la comunidad transmita las necesidades.

El anuncio de un endeudamiento para el arreglo de la malla vial es la propuesta que se hace por tercera vez consecutiva desde el último empréstito que tuvo la ciudad con el alcalde Franklin Rincón Galvis. En esa oportunidad el mandatario, endeudó a la ciudad por 12 mil millones de pesos para el arreglo de vías y saneamiento básico.

Luego en el primer mandato de Constanza Ramírez 2012-2015, el Concejo municipal no aprobó el empréstito por 13 mil millones de pesos que irían destinados al arreglo de las vías. En ese momento, la mayoría de cabildantes argumentaron que no era conveniente endeudar la ciudad cuando Ramírez terminaba su mandato.

El mismo resultado tuvo el alcalde Alfonso Silva en su periodo 2016-2019. El Concejo archivó el proyecto de acuerdo del empréstito por 13 mil millones de pesos que se invertiría en el arreglo de vías.

En la edición impresa, encuentra más detalles.