Autoridades le ponen el ojo a proyecto de vivienda en Sogamoso

La Personería hará seguimiento al proyecto de interés social ‘San Miguel Arcángel’.

Luego que el interventor de la obra incumpliera los cronogramas e infringiera los acuerdos, la Personería iniciará una actuación preventiva.
Luego que el interventor de la obra incumpliera los cronogramas e infringiera los acuerdos, la Personería iniciará una actuación preventiva.

La Personería Municipal de Sogamoso les dio una luz de esperanza a las 500 personas que esperan les sea entregada su vivienda de interés social perteneciente al proyecto ‘Parque Residencial San Miguel Arcángel’.

El personero de la ciudad, Fabián Camilo Morantes, anunció que comenzará una actuación preventiva hacia el Fondo de Vivienda de Sogamoso ‘Fonvisog’ en cabeza de José Orlando González, la Alcaldía dirigida por Rigoberto Alfonso Pérez y el interventor, Jhon Barrera.

La actuación preventiva es la realización de acciones de promoción, advertencia, vigilancia, control de gestión e intervención en actuaciones administrativas de las entidades. De esta forma buscan proteger los derechos humanos a través de proyectos y estrategias que permitan garantizar el cumplimiento de la ley.

Este proyecto de vivienda fue estructurado en el periodo constitucional 2012-2015 para beneficiar a víctimas del conflicto armado, familias de escasos recursos y de diversidad funcional.

Pero durante la ejecución del mismo, se han evidenciado irregularidades frente al tema de la planeación contractual, incumplimiento al plazo pactado, la interventoría y el detrimento patrimonial.

Si desea más detalles, en la edición impresa de hoy, encuentra más información.