¿Pagaría usted para evitar el pico y placa en la zona histórica de Tunja?

La administración municipal estudia la posibilidad de implementar un ‘impuesto’, que pagarían solo los conductores que quieran transitar con libertad por las zonas con restricción el día que les aplique la medida de pico y placa en Tunja.

Esta iniciativa que está aprobada en el Plan Nacional de Desarrollo permitirá recaudar recursos para el Sistema Estratégico de Transporte Público, con el cual se buscaría reducir el número de viajes necesarios, actuar y conservar el centro histórico, promover la formalidad empresarial y facilitar la movilidad en la ciudad.

Felipe Cárdenas Ávila, secretario de Tránsito de Tunja, enfatizó que el proyecto está en fase de planeación, se deben realizar estudios técnicos y legales para establecer bajo qué condiciones se podría implementar teniendo en cuenta las condiciones propias de la ciudad.

“Debemos establecer el área de influencia necesario, el valor que se puede cobrar, los controles que se deben implementar, garantizar que no se afecte la movilidad y evitar impactos negativos al medio ambiente por temas de contaminación”, indicó el funcionario de la Alcaldía municipal.