¿Sabe cómo pasear con su perro de una manera segura?

El ‘mejor amigo del hombre’ está cada vez más cerca en el hogar, incluso, a veces en el trabajo.

Por eso el saber cómo realizar una actividad tan normal y necesaria como salir a pasear con la mascota, de manera segura, se convierte en algo fundamental para que tanto el perrito, como el amo, disfruten de la acción.
Pasear, le permite a su perro relajarse y quemar energía, así que lo primero es darle el tiempo necesario para que disfrute de su salida, eso sí, si el clima no es favorable, es mejor procurar que sólo haga sus necesidades y regresar pronto al hogar, la idea no es que ocurra ningún accidente.
Cargar bolsas suficientes para retirar los excrementos del perro de las zonas públicas es algo básico, y preferiblemente de sebe cubrir la piel y las vías respiratorias para evitar infecciones.
Si se llevan muchos perros al tiempo es mejor llevarlos atados, entre ellos, pero no amarrarse con ellos. Se deben tener bien sujetos, pero también debe ser posible soltarlos en caso de emergencia. Ahora, si el paseo incluye paso por escaleras, ascensores o pisos resbalosos, es mejor estar bien calzado, por ejemplo, ir en tacones, en el caso de las mujeres, no sería la mejor idea.
Pasear con la mascota trae muchos beneficios para la salud de los humanos: produce felicidad, se ejercita, se previenen enfermedades cardiovasculares, y se disfruta de la compañía de un ser incondicional.