En vía de extinción los conejos

Este animal fue declarado una especie en peligro de extinción por la destrucción de su hábitad.

El descenso en la población de los conejos acarrea otros peligros para la fauna, por eso están buscando soluciones y estrategias.
El descenso en la población de los conejos acarrea otros peligros para la fauna, por eso están buscando soluciones y estrategias.

Los conejos suelen ser muy buenas mascotas sobre todo para los pequeños espacios y para los niños, ya que no necesitan tantos cuidados como un perro o gato.

Pero hace un mes, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza alertó sobre el peligro de extinción en que se encuentran los conejo silvestres en su lista roja de especies amenazadas.

Según las declaraciones, la muerte masiva de estos mamíferos alcanza el 70% de su población y se debe a la hemorragia vírica y la mixomatosis, dos enfermedades comunes en los conejos. Estos males alcanzaron el 90% de mortalidad en estos pequeños animales durante estos últimos años.

Además, la Organización advierte que el cambio de los suelos y la agricultura extensiva se han sumado a las posibles causas. Se trata de la primera vez que el conejo alcanza este estatus de alarma, después que en la lista de la Uicn de 2008 hubiera sido ubicado en la categoría de “casi amenazado”.

Se estima que el descenso del número del animal mencionado alcanza el 70% en la última década.

Aunque el conejo tiene un ritmo de reproducción muy alto, esto no ha sido suficiente para compensar la introducción humana de enfermedades víricas ni la degradación de su hábitat.

Más información en la edición impresa de hoy.