Cierre de vías por el paso del Tour Colombia

El Instituto de Tránsito de Sogamoso dio a conocer el cierre de vías y las restricciones que se tendrán la próxima semana por el paso del Tour Colombia 2.1 por la ciudad.

Se parte del hecho que el miércoles 12 de febrero, la segunda etapa del Tour contempla un circuito por las vías del municipio, y el jueves 13 la tercera etapa de la carrera ciclística sale desde Sogamoso.

Por lo anterior, Ramón Octavio López, director del Instituto explicó que algunas vías serán cerradas parcial o totalmente, adicionalmente se modificarán las vías por donde transiten los carros de transporte público.

Así las cosas, el miércoles se cerrarán las siguientes vías desde las 6:00 de la mañana: la entrada desde Tibasosa, la calle 11 pasando por la estación de Policía hasta llegar a la carrera 13, los deportistas tomarán esa carrera hasta la calle 15 y luego la carrera 11 hasta la salida a Nobsa.

Sobre las 3:00 de la tarde se prevé estar abriendo las vías. Debido a que son vías principales las que se usan y que el cierre debe iniciarse desde muy temprano, la Alcaldía decretó el miércoles como día cívico para que los sogamoseños disfruten del evento deportivo y no se vean afectadas las personas que normalmente deben desplazarse para llegar a sus lugares de trabajo, colegios y/o universidades.

El jueves, el cierre será a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde. El recorrido será desde la glorieta Gustavo Jiménez entrando en contravía por la calzada surnorte desde el Sena hasta llegar a la Universidad de Boyacá.

Desde Intrasog también se advierte que las rutas de buses tendrán pequeñas modificaciones en sus recorridos.