Boyacá amanece con dos incendios

La Uvita y Mongua son los municipios que actualmente trabajan para controlar las llamas.

Entre Mongua y Gámeza, en zona de páramo se presenta una conflagración de grandes proporciones.
Entre Mongua y Gámeza, en zona de páramo se presenta una conflagración de grandes proporciones.

Desde ayer la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá está apoyando en la atención de dos incendios forestales en La Uvita y en Mongua.

De acuerdo con Germán Bermúdez, director de la Unidad, en el caso del norte se está apoyando con un carrotanque de la oficina y para Mongua se solicitó apoyo aéreo para controlar la conflagración.

“El alcalde de Mongua nos reportó la emergencia a mediodía de este viernes, y desde ese momento hemos estado atentos a Bomberos Nobsa y Firavitoba quienes liquidan el incendio”, expresó Bermúdez.

La conflagración se está presentando en zona de páramo entre Mongua y Gámeza en el sector conocido como San Ignacio, un incendio de gran magnitud que según el alcalde de Mongua, Marco Silva, inició en horas de la mañana de ayer.

Para controlar el incendio también se hicieron presentes uniformados de la Policía nacional y el Ejército, además de comunidad del sector. “Hasta la noche del viernes se había controlado en un 60%, y hoy sábado continuarán las tareas, además la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo está al tanto para ayudarnos con apoyo aéreo”, aseguró el Jefe de la Unidad.

Por otra parte, en La Uvita, el incendio está siendo controlado por Bomberos Soatá y organismos de socorro de la zona norte de Boyacá.

La conflagración se presenta en la vereda San Bernardo entre los municipios de La Uvita y Boavita, en ese caso los mandatarios de ambas localidades están al frente de las tareas de extinción y liquidación de las llamas.

En la edición impresa de hoy encuentra más información.