Vuelve la escuela de arte y cultura

En febrero se realiza el proceso de incorporar a los artistas para la formación.

El Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama (Culturama) tiene abiertas las inscripciones para las áreas de las artes y la cultura hasta el 13 de febrero. Así lo dio a conocer el gerente de esta entidad, Jaime Becerra Pirazán, quien explicó que las escuelas de formación inician sus actividades en el mes de marzo.

“Vamos a mantener estos procesos de formación de artistas”, precisó el gerente. Recalcó que los cursos son dirigidos a niños, jóvenes y adultos en las áreas de danza, artes plásticas, música, voces y cuerdas, entre otras. “La población en condición de discapacidad también tendrá un lugar en el instituto”, destacó el funcionario.

Expresó que las escuelas de formación van orientadas a fortalecer los grupos emblemáticos de la entidad cultural y dar la oportunidad a nuevos talentos que tienen el deseo de aprender las artes.

“La Orquesta Arcos, el Ballet Ciudad Duitama, la Banda Sinfónica de la ciudad, son agrupaciones representativas”, recalcó Becerra Dijo que el requisito más importante es tener el deseo de aprender el área que los aspirantes tengan por el arte, y el instituto se encarga de darles la formación necesaria.

Luego de las inscripciones, el proceso de admisión para los estudiantes nuevos y antiguos continúa el 15 de febrero con las audiciones.