Personero de Sogamoso dejó personal contratado

Hay polémica en Sogamoso por 15 contratos de OPS que acaban de hacer en la personería.

Se conoció que el personero municipal de Sogamoso, Camilo Morantes, recientemente firmó 15 contratos de Orden de Prestación de Servicios (OPS), garantizando el puesto por seis meses a sus funcionarios.

La controversia se generó debido a que los contratos son por el primer semestre de este año, pero el personero deja el cargo el próximo 29 de febrero, es decir que, el próximo representante del ministerio público no podrá hacer los cambios que considere pertinentes desde el inicio de su periodo.

Boyacá Sie7e Días habló con Camilo Morantes, quien explicó que efectivamente se hicieron los contratos porque no podían frenarse los procesos que llevan en la Personería, por lo tanto, debían hacerse contratos a los funcionarios.

“Se me hizo grosero contratarlos por tres meses, pero también hubiéramos podido hacer los contratos por 12 meses y no lo hicimos, precisamente pensando en la autonomía del próximo personero de la ciudad”, explicó Morantes.

Se insiste en que los casos que se vienen atendiendo no se pueden frenar porque se aproxima el cambio de personero, pero tampoco se puede afectar a los funcionarios, sin poder garantizarles unas condiciones de trabajo digno y algo de estabilidad.

“El próximo personero va a llegar a la oficina, se le va a entregar informe de cada caso y él o ella definirá si renueva el equipo de trabajo o decide dar la oportunidad a algunos de los actuales funcionarios”, manifestó Morantes.

Es de aclarar que con dichos contratos de OPS se comprometen 210 millones de pesos, de los recursos con que cuenta la Personería, pero el jefe del ministerio asegura que al próximo personero le dejan 770 millones de pesos para garantizar el normal funcionamiento de la oficina y sus procesos.