Municipios solicitan terminales satélites en Tunja

Ante la entrada en funcionamiento de la nueva terminal, proponen soluciones para viajeros.

En Cómbita se reunieron alcaldes de la zona central para pedir terminales satélites en Tunja, ante la entrada en funcionamiento de la terminal.
En Cómbita se reunieron alcaldes de la zona central para pedir terminales satélites en Tunja, ante la entrada en funcionamiento de la terminal.

Los mandatarios de la zona central del departamento se encontraron en la Alcaldía de Cómbita para hablar de soluciones para los pasajeros desde y hacia Tunja.

Con la entrada en operación de la nueva Terminal de Transportes de la capital boyacense, muchos habitantes han encontrado como problema el hecho de tener que ir a la Terminal para poder tomar un bus hacia sus municipios o sectores de la capital boyacense.

Los burgomaestres de Oicatá, Tuta, Cómbita, Sotaquirá, Motavita y Arcabuco, presentaron al alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, la propuesta de permitir tres terminales satélites que estarían en Los Muiscas, la Uptc y entrada al barrio Los Patriotas.

“Desviar el transporte por la BTS significa un aumento en los gastos de los pasajeros desde y hacia nuestro municipio”, indicó Wilblin Soto, alcalde de Tuta.

El delegado de Sotaquirá, Fernando García, indicó que si bien es cierto se debe generar cultura ciudadana y organizar el transporte de la ciudad y los municipios, si se deben brindar posibilidades para los usuarios.

“Es muy difícil tener que llegar hasta el terminal y luego prácticamente devolverse para ir hasta el centro de Tunja”, dijo Elkin Suárez, alcalde de Chíquiza.

Por su parte la alcaldesa de Motavita, Mery Mozo, indicó que se debe evaluar lo que afecta y beneficia a los pasajeros, y su homólogo de Arcabuco, Yamith Rodríguez, complementó pidiendo pensar en el bolsillo de los pasajeros.

Lo importante ahora es que se encuentre una solución que beneficie a todos.