Los gabinetes, talón de Aquiles

Lo que le está ocurriendo al presidente Iván Duque con su equipo de gobierno, debería haberles servido a nuestros gobernantes en Boyacá para no cometer los mismos errores. Pero, infortunadamente para estas tierras, no ha sido así.

El mandatario de los colombianos cae cada vez más en su aceptación por parte de la opinión pública, precisamente por las salidas en falso de integrantes de un equipo que él mismo anunció como el modelo de un gabinete sin ‘mermelada’ y que ayudaría al cambio del país en los próximos cuatro años.

Pero, apenas lleva año y medio en el Palacio de Nariño y ya tuvo que comenzar a hacer movimientos, varios inclusive obligados y, lo peor, tardíos, como el del ministro de Defensa o la de Trabajo. Esta última, tras encender un polvorín en torno al trabajo por horas, saltó al Ministerio del Interior.

La pregunta entonces es: ¿será que el Gobernador o los alcaldes no leen, escuchan o miran noticias? Pues lo cierto es que son muy pocos los mandatarios en Boyacá que han entendido la importancia de confeccionar un buen gabinete para poder gobernar bien y evitarse dolores de cabeza.

¡Es elemental! ¿no? Pues no: el problema no está solo en que la mayoría de nuestros gobernantes prefirieran pagar ‘cuotas’ con estos puestos, el problema está en que no fueron rigurosos con los perfiles y la experiencia, y ahora les va a pesar a ellos, pero más le va a pesar al pueblo.