La infraestructura del estadio de Tunja no cumple los lineamientos que exige Conmebol

La ciudad de Tunja corre el riesgo de que se quede sin la actividad del fútbol profesional, ya que el estadio de La Independencia no reúne las condiciones que le permitan sortear con éxito los requisitos que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Así lo dejó entrever el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, quien ayer se reunió en el Palacio de la Torres con el gobernador de Boyacá y los máximos accionistas de los clubes Boyacá Chicó y Patriotas, Eduardo Pimentel Murcia y César Guzmán, respectivamente. “La infraestructura del estadio ya no clasifica para pasar los lineamientos que exige Conmebol.

Si esto no se soluciona pronto la actividad del fútbol se tiene que ir de aquí. No podría continuar el fútbol en Boyacá y eso sería una lástima que eso llegue a suceder”, afirmó Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Agregó Vélez que se deben reconstruir los camerinos del estadio, ya que ni siquiera hay uno que esté adecuado para los árbitros, a la vez que se debe mejorar el sistema de iluminación en el rectángulo de juego e instalar alumbrado en las afueras del escenario con el fin de brindarle seguridad a los asistentes.

En los próximos días, la Dimayor enviará la Comisión de Escenarios a practicar un diagnóstico el cual se le entregará al mandatario seccional y en ese informe se le dirá cuáles son los aspectos que se necesitan para realizar las obras que requiere el estadio.