Ángel Custodio Cabrera Báez, fue designado por el presidente Iván Duque, como nuevo ministro de Trabajo.

Ángel Custodio Cabrera Báez
Ángel Custodio Cabrera Báez Nuevo Ministro de Trabajo

Este político y contador público de profesión no solamente se dice boyacense por el origen de sus padres, sino porque vivió su infancia y parte de la adolescencia en la vereda Guayacanal del municipio de Susacón en el norte del departamento de Boyacá,  lugar que visita frecuentemente, ya que allí permanece parte de su familia.

El nuevo titular de la cartera de Trabajo, se ha desempañado en diferentes cargos durante su vida pública como concejal de Bogotá, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, representante a la Cámara y senador de la República por el partido de la U entre otros.

Actualmente ejercía como delegado del presidente Duque ante el Banco Centroamericano de Integración Económica. Ahora con la nueva responsabilidad en la que reemplaza a Alicia Arango, quien salió en medio de un escándalo de este Ministerio para pasar al del Interior, tendrá precisamente que capotear una inminente reforma pensional y laboral que tantas críticas le ha generado en los últimos días a este gobierno.

Además del anuncio del ministro (boyacense), se sumaron los nombramientos de Rodolfo Enrique Zea, actual presidente de Fiduagraria, es el nuevo Ministro de Agricultura y Fernando Ruiz Gómez, quien fuera viceministro de Salud de Alejandro Gaviria y cabeza del Plan de Salud, asumió la cartera del ramo.