¿Quién mató a Libardo en El Cocuy?

Dos impactos de arma de fuego acabaron con la vida del líder social Libardo Arciniegas Zaldua, así lo revelaron fuentes oficiales a Boyacá Siete Días, este miércoles se realizó un Consejo de Seguridad en el municipio de El Cocuy, sin embargo, no hubo conclusiones frente al hecho y se indicó que sigue la etapa investigativa.

Autoridades informaron que un hombre y una mujer llegaron a una tienda ubicada cerca al lugar de residencia de Arciniegas, pidieron al líder que les vendiera un par de cervezas y minutos después se escucharon dos impactos de armas de fuego, la esposa de la víctima que se encontraba cerca al lugar, relató que llegó al establecimiento y lo encontró tendido en el piso con dos heridas de bala en la cabeza.

Hoy a partir de las 2:00 de la tarde en la Gobernación de Boyacá, se realizará un Consejo de Seguridad Ampliado, con participación de autoridades militares, policiales y alcaldes de los municipios de Paya, Labranzagrande, Pisba, Pajarito y El Cocuy.

Esta reunión será liderada por el gobernador Ramiro Barragán, allí se espera tomar medidas ya que se maneja la hipótesis que el ELN puede ser el responsable.