Llega Festival del Sol Naciente en Mongua

Del 7 al 10 de febrero se realizarán las festividades en el municipio de Mongua.

La Administración y la junta de fiestas realizarán la primera versión del Festival del Sol Naciente, un evento que se desarrollará durante cuatro días y que tendrá actos culturales para retomar las tradiciones ancestrales de este municipio. Voceros de las fiestas explicaron que el festival se lleva a cabo dentro de las fiestas patronales de Mongua, que significa el Sol Naciente.

Las patronos son: La Virgen de la Candelería, San Jerónimo y la Virgen del Milagro, de este modo, por cada día se rinde un homenaje a estos santos de la devoción de sus habitantes.

La programación tiene planeado un concurso infantil de coplas campesinas, artistas plásticos, se retoman los juegos de la orqueta, y la clásica de ciclismo campesina que se desarrolla en las vías de la ciudad. En este evento recreativo, los participantes lucen atuendos campesinos o como se visten los mineros.

Entre los artistas que engalanarán las festividades: la Orquesta de Lucho Bermúdez, que es una agrupación de música reconocida internacionalmente que tiene más de 5 mil temas para entretener al público.

Estará la Pandilla del Río Bravo, agrupación boyacense que tiene entre sus integrantes a un artista nacido en Mongua. Habrá tarde llanera con Juan Farfán, este evento es muy importante para los habitantes ya que este municipio tiene mucha cercanía con los Llanos Orientales y entre la gente campesina es muy tradicional.

La orquesta que abre las festividades el viernes 7, en la Noche de la Juventud, es Chanel Orquesta y una miniteca las 8 de la noche. Para el lunes 10 de febrero, se realizará el ‘Carrangodromo’ , que es un concurso que ameniza el grupo de cuerdas del municipio.

Serán premiados los mejores bailes y atuendos representativos de este folclor boyacense. El domingo en la noche de las verbenas populares estarán: Marfil de Colombia, La Quinta Esquina y la Orquesta de la Policía de los Colombianos, premiada en el Carnaval de Barranquilla, y terminarán el lunes las festividades.

-Publicidad-