Aru se prepara en Paipa para el Tour Colombia

El corredor italiano Fabio Aru comienza su temporada 2020 con la disputa de esta carrera.

Poco a poco van arribando al departamento las grandes figuras del ciclismo mundial que participarán en el Tour Colombia 2.1 que comenzará el próximo martes 11 de febrero.

Una de las escuadras que ya se encuentra desarrollando sus trabajos de entrenamientos en territorio boyacense es el UAE Emirates, que cuenta con la gran estrella italiana Fabio Aru, quien hará su debut en la temporada 2020 en la competencia colombiana.

“Esta es la primera vez que estoy aquí en Colombia y ha sido una gran experiencia estar acá. Sin duda, es un gran honor y placer estar en este grandioso país, donde me he encontrado con gente muy buena, carreteras en excelentes condiciones para entrenar y me siento muy a gusto de estar aquí”, indicó Fabio Aru.

El corredor de 29 años llegó hace algunos días a Boyacá y estuvo presenciando los Campeonatos Nacionales de Ciclismo Ruta que se disputaron en el departamento, el cual elogió la gran acogida del público boyacense. “Hubo mucha gente en la carretera y eso es muy importante para todo el movimiento del ciclismo.

Me gusta mucho estar aquí en Colombia y pienso que regresaré en los años que vienen. Es un honor para mí pues la gente me da mucha fuerza cada vez que me paro en una cafetería. De verdad gracias por esto”, acotó.