Alcalde de Sogamoso pide apoyo para ampliar pista de aterrizaje en aeropuerto local.

El viceministro de Transporte y la Aeronáutica Civil se comprometieron con los sogamoseños para hacer una millonaria inversión en el aeropuerto de la ciudad.

El aeropuerto de Sogamoso Alberto Lleras Camargo fue inaugurado el 8 de diciembre de 1946.
El aeropuerto de Sogamoso Alberto Lleras Camargo fue inaugurado el 8 de diciembre de 1946.

Durante una reunión sostenida entre el viceministro, Juan Camilo Ostos, y el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, el mandatario solicitó la ampliación de la pista.

“El aeropuerto es una necesidad para el impulso económico de la provincia”, sostuvo. Según el burgomaestre, con la ampliación en 600 metros de la pista del aeropuerto Alberto Lleras Camargo, se podría pasar de 5 a 20 toneladas de carga, aspecto que beneficiaría a los productores que comercializan en otras partes del país.

“El 40% de los alimentos que se transportan desde el aeropuerto de Bogotá se producen en Boyacá; si nuestro aeropuerto mejora sus condiciones podemos beneficiar a esos productores”, aseguró el mandatario.

Ante esta petición, el viceministro de Transporte anunció que el aeropuerto de Sogamoso estará incluido en un proyecto que adelantará la Aeronáutica Civil en ocho ciudades, para definir la vocación de cada aeropuerto, y así estructurar las inversiones y obras a realizar en concordancia con la orientación que defina la entidad rectora en materia aeroportuaria.

 

-Publicidad-