Una delegación de Derechos Humanos no pudo abordar avión a Venezuela

Esta era la Comisión de Derechos Humanos qué pretendía entrar a Venezuela, luego de 17 años de no visitar el país del Régimen de Maduro.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo que una comisión no pudo abordar el avión porque la aerolínea tenía orden de no dejarlos viajar a Caracas.

“Copa Airlines impidió el abordaje en Panamá de la delegación de la CIDH. Informaron que recibieron instrucciones del régimen de Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país”, denunció la comisión en su cuenta oficial de Twitter.

Los delegados de CIDH tenían la autorización del líder opositor Juan Guaidó, sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro ordenó no dejar entrar al país a la comitiva de la CIDH, luego de 17 años una comisión de estas buscaba entrar nuevamente a esta nacionalidad.

El régimen de Maduro presentó su salida formal de la OEA en el año 2017, por considerar que el ente continental violó el artículo de su carta que establece la no intervención en asuntos de la jurisdicción interna de los Estados miembros.