Mañana, pacto por el medio ambiente en Boyacá

En Tunja se discute la planeación sobre la naturaleza y los recursos del departamento.

Mañana se realizará el Tercer Foro de la Situación Ambiental de Boyacá: Incidencia de la planeación ambiental territorial. Evento programado en el teatro Fausto del paraninfo en la sede central de la Uptc, desde las 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Entrada gratuita y con inscripción.

Estefany Grajales, representante legal de Comunidades Unidas de Colombia, también de Colombia Libre del Fracking y coordinadora del foro, dijo que esta actividad tiene el propósito de dar las herramientas a la sociedad civil, funcionarios públicos, gobernantes y académicos.

“Incidir de forma correcta en la planeación del ordenamiento ambiental en los territorios del departamento”, explicó la coordinadora. Dijo que se llevará a cabo un gran pacto por el ambiente en Boyacá.

También se tendrá un espacio para conocer cuál será la proyección minero energética en el departamento, del mismo modo, las políticas que tiene el Gobierno nacional para este departamento.

“Entre los temas que se van dar a conocer están: las alternativas de desarrollo, los medios estratégicos”, expresó la representante legal. Para ella, habrá un espacio para explicar cómo se ordenan los territorios, el ordenamiento ambiental con el punto de vista de las comunidades indígenas.

-Publicidad-