Caos en Duitama por racionamiento de agua, así se preparan en la ciudad.

Empoduitama anunció el racionamiento de agua en el mes de febrero.

En el barrio Cundinamarca los habitantes reclamaron a Empoduitama porque no había llegado agua.
En el barrio Cundinamarca los habitantes reclamaron a Empoduitama porque no había llegado agua.

Duitama está al borde de ‘colapsar’ por el racionamiento del agua potable, así lo indicaron los líderes comunales de la ciudad.

Según los usuarios de este servicio, el sector más crítico por la falta del líquido vital es la parte alta de la ciudad, que depende del afluente del río Surba.

La Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Duitama (Empoduitama), que tiene más de 39.000 suscriptores, anunció un plan de contingencia con carrotanques del Cuerpo Voluntario de Bomberos del municipio para suministrar el agua en el área urbana.

Racionamiento de agua en Duitama
Racionamiento de agua en Duitama. Foto: Archivo Particular

Del mismo modo, la empresa explicó que por la temporada seca se llevará a cabo el racionamiento del líquido en el mes de febrero, de este modo, el agua llegará a los barrios de forma programada: por días pares e impares.

También, dio a conocer un comunicado en el que expresa que por el fuerte verano se ha reducido el caudal del río Surba en un 50 % y la quebrada Boyacogua en un 25%. La empresa explicó que, esta situación ha reducido la continuidad del servicio en la ciudad.