Boyacá recibirá más de 8.000 millones de pesos de DPS

Los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción en Boyacá recibirán recursos por más de 8.000 millones de pesos, luego que 119 de los 123 alcaldes del departamento suscribieran convenios con el Departamento de Prosperidad Social.

En esta región del país se busca beneficiar a cerca de 53.000 familias que están inscritas en el programa, en el cual el DPS hará una inversión de 54.000 millones de pesos para Boyacá. También se va a impactar la vida de 5.306 estudiantes de Jóvenes en Acción con una inversión por el orden de los 26.350 millones de pesos, sin embargo, los convenios demandan una cooperación que implica aportes de cada una de las partes.

La participación de los municipios se da con un enlace municipal; infraestructura, oficina y puntos de atención en el mismo territorio que promuevan los programas, además de la coordinación y control con las IPS y entidades educativas para que reporten los controles de crecimiento y desarrollo y la asistencia a, por lo menos, el 85% de las clases por parte de los niños y que se reporten las novedades y determinen las modalidades de pago.

Prosperidad Social, por su parte, aporta los incentivos económicos y contrata el operador bancario encargado de pagar en cada municipio; coordina además la recepción de verificación de documentos, el software de operación y un equipo de familias y jóvenes en cada regional del departamento.